La compañía Samsung ha anunciado el lanzamiento en castellano de su aplicación para smartwatches Hand Wash, que tiene como objetivo cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud de lavarse las manos con frecuencia. Tal y como indican los expertos sanitarios, esta práctica se considera efectiva cuando se realiza durante al menos 20 segundos completos.

Durante estos meses, las personas han tenido que adoptar sus propios métodos para no olvidar la limpieza frecuente de manos, y realizarla conforme a los consejos de la OMS. En esta coyuntura Samsung ha desarrollado la citada aplicación para fomentar una desinfección correcta de las manos de forma regular.

Gratuita en la Galaxy Store

La aplicación está disponible de manera gratuita en la Galaxy Store. Cuando se inicia la acción, la aplicación monitoriza el tiempo y avisa al usuario después de 25 segundos, donde se tienen en cuenta cinco segundos para abrir el grifo y aplicar el jabón. Permite personalizar los recordatorios preestablecidos según las necesidades y los horarios. Por ejemplo, se puede fijar un objetivo de 12 lavados de manos al día, con los espacios de tiempo que el usuario considere adecuados.

Hace posible realizar un seguimiento la limpieza de manos que se realiza cada día, y durante la semana, para tener un control durante un periodo más amplio. La esfera del reloj también muestra el tiempo transcurrido desde el último lavado y el número de limpiezas totales que se han realizado en el día, para que los usuarios puedan monitorizar en tiempo real su higiene.