El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, planta al Instituto de la Empresa Familiar que inicia este lunes su foro anual.

Sánchez ha cancelado su presencia en la clausura del foro anual de la organización de parientes, un año después de recibir el reproche de los empresarios españoles por su política cortoplacista. "De ninguna manera los efectos de la crisis deberían ser utilizados para deslegitimar y criticar este periodo. No es justo atacar e intentar destruir todo lo que nos ha traído hasta aquí", dijo el presidente de la IEF, Francisco J. Riberas, hace un año.

El presidente del Ejecutivo se mantuvo en la agenda del foro hasta este domingo a última hora de la tarde cuando alegó motivos de agenda, sin embargo, un poco antes el PSOE había anunciado la presencia del presidente del Ejecutivo en Palencia para un mitin del partido a las 12.30 de la mañana. Sánchez será sustituido en Murcia por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El XXII Congreso Nacional de la Empresa Familiar se pone en marcha este lunes con la presencia del Rey Felipe VI, encargado de inaugurar el foro que este año lleva el lema 'Un paso adelante', con el que los empresarios pretenden dejar patente "el compromiso y la actitud" de la empresa familiar. En esta primera jornada también intervendrá la ministra de Economía y Empresas, Nadia Calviño.