+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

6.600 empleados

Seat descarta el ERE temporal en su planta de Martorell

 

GABRIEL UBIETO
30/11/2019

Seat y los sindicatos con representación entre los trabajadores de la planta de Martorell alcanzaron ayer un acuerdo para recuperar la producción perdida estas últimas semanas, tras el incendio en una subcontrata que tuvo paralizada totalmente la fabrica durante seis días. El primer punto de dicho acuerdo es que la firma automovilística renuncia a registrar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para mandar a casa sin empleo y sueldo a 6.600 trabajadores, con el fin de minimizar gastos a la espera de reactivar totalmente la producción de las tres líneas de Martorell.

Seat asume la parada de producción como un «paro técnico», lo que significa que continuará pagando el salario de los trabajadores mientras no se reactivan las líneas de producción. Desde el martes por la tarde de esta semana vuelve a haber actividad en Martorell, aunque únicamente en una de las tres líneas de producción de la fábrica, lo que le permite al gigante automovilístico fabricar unos 1.100 vehículos al día, y representa la mitad de su capacidad de ensamblaje. El objetivo es restablecer la línea de suministros para volver a producir al 100% de capacidad en la próxima semana.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.