Seat comenzará esta semana a producir el nuevo León Cupra, que aumenta 10 caballos (CV) la potencia del motor 2.0 TSI, hasta los 300 CV, y se convierte así "en el modelo de serie más potente jamás fabricado por Seat". También se ha aumentado el par motor máximo desde los 350 hasta los 380 Nm (Newton/metro), que además está disponible en un "amplísimo rango de revoluciones", desde los 1.800 hasta los 5.500 rpm (revoluciones por minuto), gracias al sistema de distribución variable del árbol de levas y al sistema de inyección directa e indirecta.

Ambas tecnologías permiten extraer en todo momento un rendimiento "óptimo del motor", ha apuntado Seat en un comunicado. El León Cupra ofrece tres variantes de carrocería: la cinco puertas, el SC coupé y el ST familiar. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, tanto con cambio manual como con DSG, en ambos casos con seis velocidades. La compañía ofrecerá también una variante 4x4 del modelo de la carrocería familiar ST combinada con el doble embrague DSG.

El León Cupra 300 cuenta con una suspensión específica que dispone de amortiguadores controlados electrónicamente y con el 'Control de Chasis Adaptativo' DCC, que pretende lograr el mayor grado de eficacia y confort. Conserva la dirección de asistencia progresiva como equipamiento de serie, que facilita un manejo "aún más ágil" en las carreteras más viradas y en las maniobras de aparcamiento, ya que el conductor necesita dar menos vueltas de volante para conseguir los giros deseados.

Otro elemento destacado en su comportamiento dinámico es el diferencial autoblocante VAQ de tipo Haldex, cuya actuación es hidráulica pero su gestión, electrónica; los discos del embrague se abren o cierran y pueden pasar hasta el 100 % del par disponible a una sola rueda. Con el Cupra Drive Profile, las cualidades dinámicas pueden adaptarse al gusto del conductor, entre las que se puede elegir Confort, Sport, Eco, Individual y CUPRA (la más deportiva).

EXTERIOR E INTERIOR

En el exterior, los faros y pilotos Full LED, incluidas las luces antiniebla, los pilares B y C en negro brillante y los paragolpes delantero y trasero han sido diseñados en exclusiva para esta versión. También cuenta con mayores aperturas en el frontal, dobles salidas de escape cromadas, pinzas de freno rojas con el logo de la marca y cristales de las ventanillas tintados.

Asimismo, ofrece un Pack Performance negro o naranja para hacer más deportivo el modelo de serie, que ofrece llantas de aleación de 19 pulgadas en negro brillante o naranja montadas sobre neumáticos Michelin Pilot, taloneras en el color de la carrocería y pinzas de freno rojas o negras Brembo. Además, la paleta de colores aumenta con dos nuevas pinturas metalizadas, Mystery Blue y Desire Red.

En el interior, los paneles de las puertas están tapizados en Alcantara con detalles en fibra de carbono que se repiten en los laterales de los asientos deportivos, tapizados del mismo material. La luminosidad ha mejorado en la actualización gracias a los faros Full LED, que aportan un mayor alcance. El intermitente está ahora integrado en la luz día y es más amplio y, además, los faros antiniebla e intermitentes posteriores también son LED.

Además, incorpora otros elementos que ya estaban presentes en la anterior versión, como el sistema de sonido Radio Media System Plus, el control de crucero adaptativo ACC o el Front Assist. También incluye el freno de mano eléctrico, el sistema Kessy de apertura y arranque del motor sin llave, el cargador inalámbrico de móvil y la pantalla táctil en color de 8 pulgadas.

Asimismo, incorpora nuevas versiones de cámara y radar que permiten ofrecer el asistente de frenada en ciudad con protección de peatones y el asistente de emergencia, al igual que una mayor precisión en el sistema de reconocimiento de señales de tráfico que, además, reconoce un número de señales mucho más amplio. Para las versiones con cambio automático DSG, también está disponible el asistente de Atasco, que aporta un mayor grado de confort en situaciones de tráfico intenso.