El presidente de Seat, Luca de Meo, ha enviado una carta a toda la plantilla de la compañía en la que intenta calmar la inquietud interna ante el conflicto político de Cataluña y deja abierta la posibilidad de un cambio de sede social. El directivo asegura que el traslado de la sede fuera de Cataluña "tendría sentido" en el momento en el que la firma entienda que no dispone de la "protección jurídica" que necesita.

"La estabilidad política, la seguridad jurídica y la permanencia en la Unión Europea son imprescindibles para asegurar la sostenibilidad económica y laboral de nuestra compañía y sus filiales y para mantener la confianza de nuestros clientes y accionistas", afirma Luca de Meo en la carta distribuida a través del boletín interna que llega a los empleados mediante una app.

"Para la compañía, un cambio de sede social estaría motivado por la búsqueda de protección jurídica y tendría sentido en el momento en el que entendamos que ésta ya no se da en el territorio en el que estamos ubicados", destaca el directivo en la carta. De Meo acaba el mensaje con un llamamiento a la serenidad al indicar que hasta ahora la empresa no ha tenido que tomar "ninguna decisión" porque hemos podido desarrollar nuestra actividad operativa con normalidad".