Seat arrancará 2020, tras cerrar un 2019 en el que volverá a firmar un año en términos de ventas, reorganizando su estructura directiva y creando una nueva división comercial para Cupra, que dirigirá Víctor Sarasola. Los cambios serán efectivos desde el mismo día 1 de enero. La firma de Martorell llevará a cabo esta reorganización para afrontar los nuevos retos de la marca para el año que viene: la ofensiva eléctrica, la llegada del nuevo León y el desarrollo de la marca Cupra.

Precisamente, el impulso de Cupra es uno de los mayores retos para Seat en 2020. No en vano, el año que viene llegará el Formentor, el primer coche desarrollado por la marca, que se unirá al Cupra Ateca en su oferta. Asimismo, desde el pasado jueves se pueden preservar unidades del Cupra León Competición, la versión de competición de la nueva generación del Seat León, para participar en campeonatos de turismos. Es por eso que la firma de Martorell ha creado un equipo comercial para su marca de altas prestaciones que liderará Víctor Sarasola.

Sarasola es director de Marketing de Seat desde este año, cargo que compaginará con sus nuevas responsabilidades en Cupra. Antes, el directivo fue CEO del Grupo FCA en España, director de ventas de Volkswagen Turismos y product manager de Honda, entre otros cargos.

Aún en Cupra, Benjamín González, actual director de desarrollo de red de Seat España, pasará a ocupar el mismo cargo en Cupra. González trabaja en Seat desde 1982 pasando por distintos cargos hasta los ocupados en la actualidad.

CAMBIOS EN SEAT

Más allá de Cupra la firma de Martorell también ha realizado nuevos nombramientos para reestructurar sus directivos. Tras el paso de Benjamín González a Cupra, Marc Bisbe, director de ventas, pasará a ocupar la posición de estrategia de red y experiencia cliente de Seat en España.

Asimismo, Carlos Sanz pasará a sustituir a Bisbe en la dirección de ventas de la marca. Con una amplia experiencia en la industria automovilística, los nuevos directivos tendrán el papel de reforzar la estructura comercial de la marca en España en un año 2020 que se prevé exigente y que arrancará con la presentación de la nueva generación del Seat León el próximo 28 de enero.