+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

las consecuencias

El sector duda de que vaya a reducir los litigios

 

16/05/2019

La secretaria de Estado de Economía, Ana de la Cueva, aseguró el martes que la nueva ley de contratos hipotecarios «ayudará a reducir la creciente litigiosidad de los últimos años» en las hipotecas. «La crisis ha demostrado que el comportamiento a veces irresponsable de los participantes del mercado puede socavar el sistema financiero», advirtió en la CECA.

El secretario general del Tesoro, Carlos San Basilio, afirmó que la ley establece que una firma independiente acredite la formación de los vendedores para evitar demandas: «Hay muchos despachos buscando cualquier flanco por el que atacar una norma. Es fundamental que esta legislación reduzca la litigiosidad significativamente».

Pero persisten todavías las dudas sobre la efectividad que pueda llegar a tener la misma. «La ley es imperfecta. No nos garantiza que dentro de tres años se cuestione cómo se aterrizó el día más uno», advirtió por ejemplo Pedro Cervera, director de organización de Ibercaja. «Se ha optado por una transparencia documental más que material», alertó también Mata Adán, decana del Colegio de Registradores.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.