+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

respuesta

El sector turístico reprende a Sánchez

 

22/01/2020

Los principales actores turísticos de España, integrados en el lobi turístico Exceltur, han echado en cara al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que quiera derogar la reforma laboral y subir el salario mínimo interprofesional (SMI) porque podrían tener «consecuencias muy graves» para el sector.

Así se lo hizo saber ayer a Sánchez el presidente de la organización, Gabriel Escarrer, durante el X Foro de Liderazgo Turístico Exceltur que contó con la presencia del presidente del Ejecutivo. «Anular los mínimos elementos de flexibilidad en un sector tan estacional podrían tener consecuencias muy graves para el empleo turístico», dijo Escarrer.

El también vicepresidente de Meliá advirtió que no se trata de discrepar del objetivo de lograr los mayores avances que sean posibles en materia social y laboral. «Con las notables subidas en los salarios firmados por convenio en el sector hemos demostrado lo contrario. Se trata de que cualquier avance social sea factible y sostenible y no incida en el empleo, en desaceleración de la economía en general y del turismo en particular», agregó.

Por su parte, el presidente del Gobierno contestó a Escarrer insistiendo en que el Ejecutivo apuesta por lograr un empleo digno «en el marco del diálogo social». Es decir, de la mano de sindicatos y patronal.