La empresa integrada en el grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, SegurCaixa Adeslas, obtuvo un beneficio neto de 158,6 millones de euros en el primer semestre del 2018, lo que representa un incremento interanual del 9,3% respecto a las ganancias logradas, según un comunicado de la entidad presidida por Javier Mira.

Subida de los ingresos por primas

De su lado, los ingresos por primas registraron una mejora del 5,7%, hasta alcanzar los 1.918 millones de euros. "SegurCaixa Adeslas vuelve a crecer en volumen de primas más que el conjunto del mercado de seguros no vida, que aumentó un 4%", destaca la aseguradora en un comunicado.

El ratio combinado mejoró 0,8 puntos porcentuales en relación a junio de un año antes, hasta situarse en el 88,6%, debido al "favorable" comportamiento de la siniestralidad.

La compañía destacó la contribución de la marca de seguros de salud Adeslas que, con una cuota de más del 28,5% del mercado, registró el mayor crecimiento entre las diez primeras entidades del sector y alcanzó unos ingresos por primas de 1.223 millones de euros, un 7,6% más que hace un año.

"Esto pone de manifiesto la solidez del modelo de negocio de la compañía en un entorno de creciente implantación del seguro de salud", ha precisado SegurCaixa Adeslas.

A 30 de junio de 2018, la firma contaba con un total de 5,6 millones de asegurados en salud, lo que representa un aumento del 6,5% respecto diciembre del 2017, destacando sobre todo el crecimiento experimentado en el segmento de particulares, que se elevó un 6%.

El seguro dental, de su lado, registró un aumento también "muy" significativo, hasta alcanzar el 8,3%, sustentado fundamentalmente en el desarrollo que están teniendo las clínicas dentales Adeslas. En lo que va de año se han abierto nueve clínicas, por lo que el número total de establecimientos operativos es de 179.

Por último, SegurCaixa Adeslas apuntó que su estrategia multirramo continúa avanzando. En este sentido, el volumen de primas hasta junio en otros ramos distintos al de salud alcanzó los 695 millones de euros, un 36,2% del total, en el que destaca el comportamiento de accidentes (139,2 millones de euros en primas).