El ministerio de Trabajo prevé poner en marcha ya en el 2019 la publicación de su propia lista de morosos, con deudas superiores a un millón de euros en cotizaciones sociales, similar a la que ya publica desde el 2013 la Agencia Tributaria. La Tesorería General de la Seguridad Social estima que hay alrededor de 1.100 personas (la mayor parte de ellas personas jurídicas) que tiene una deuda en vía de apremio superior al millón de euros, según los datos ofrecidos este lunes por su director general, Javier Aibar.

La deuda total que acumula la Seguridad Social en vía ejecutiva suma un total de 4.476 millones de euros, de los que 1.817 se han incorporado en lo que va del año 2018

El Gobiero prevé crear la nueva lista de morosos de la Seguridad Social a través de una disposición que prevé incluir en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado. En caso de que este proyecto de ley no logre salir adelante, por las fragmentación política del parlamento, no se descarta impulsar la iniciativa a través de un real decreto ley, según ha admito Aibar..