La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha abierto un proceso de selección para reforzarse de manera temporal con 50 nuevos trabajadores. Estos estarán destinados a fortalecer la capacidad operativa del organismo para atender las necesidades derivadas de la creación del Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas. Un fondo dotado de 10.000 millones de euros y creado por el Gobierno ante la crisis de la covid para salvar de la quiebra a compañías con sede en España.

Según ha informado este miércoles la SEPI, la convocatoria de plazas está dirigida a titulados superiores para su incorporación como personal laboral temporal. Esta bolsase organizará a su vez en bolsas específicas, en función de los perfiles que figuran en las bases de la convocatoria. Esta bolsa de empleo estará vigente hasta el 30 de junio de 2021, con la única excepción de que alguna de las personas contratadas causara baja antes.

El organismo, adscrito al Ministerio de Hacienda, inicia el proceso para reforzar su plantilla para articular esas inversiones de hasta 10.000 millones de euros. Esa inyección de recursos servirá para apoyar a las compañías mediante la compra de acciones, deuda o cualquier otro instrumento convertible en capital, pero siempre que las propias empresas lo soliciten antes y como opción de último recurso. Compañías como Duro Felguera o Air Europa ya han solicitado dicha intervención.