+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ANTE LOS EFECTOS DE LA REFORMA LABORAL

Los sindicatos convocan manifestaciones para el próximo domingo por unos "salarios dignos"

A la protesta se han sumado el PSOE y otras organizaciones en la estrategia de combinar negociación y movilizaciones

 

Los secretarios generales de UGT, Josep Maria Álvarez, y de CCOO, IgnacioFernández Toxo. - DAVID CASTRO

AGENCIAS
14/02/2017

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y el de UGT, Pepe Álvarez, han anunciado movilizaciones, que comenzarán este domingo 19 de febrero con manifestaciones en más de 40 ciudades, para reclamar "empleo y salarios dignos" ante las subidas de precios y la pérdida de poder adquisitivo.

  
En una rueda de prensa conjunta, Toxo también ha avanzado que el próximo 22 de febrero habrá concentraciones ante las sedes de las organizaciones empresariales de toda España para desbloquear la situación sobre negociación colectiva sobre salarios. "El tiempo se ha agotado, estamos en los minutos de prórroga", ha afirmado Toxo tras dos meses sin reuniones con la patronal.

Mientras ni se sientan a negociar, ha subrayado Álvarez, los precios suben y trabajadores y pensionistas pierden poder adquisitivo. "Se generan bolsas de pobreza insoportables", quien ha avanzado más acciones para el mes de marzo más centradas en las sedes de las empresas.

Las manifestaciones de este domingo, a las que se suman IU, PSOE y otras organizaciones, comenzarán a las 12:00 horas. "Tenemos que combinar negociación con movilizaciones", ha señalado el líder de UGT, que ha animado a la gente a salir a la calle para que se visualicen sus demandas rompiendo la actual situación.

 
 
1 Comentario
01

Por CARLOS 11:46 - 14.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Falta trabajo. Porqué? Pues una de las causas es porque las empresas se han ido a fabricar a otros países. Si consumimos productos nacionales automáticamente generaremos empleo. No es necesario, que también, pedírselo al gobierno. Nosotros podemos hacerlo sin "molestar" a nadie. Porqué no empezamos por ahí? Es una idea, vaya.