Vodafone ha presentado su oferta final para el expediente de regulación de empleo (ERE) que prevé un total de 1.000 despidos. Tras someterlo a votación entre sus afiliados, UGT, CCOO y STC -los tres sindicatos representantes de los trabajadores de la compañía- han decidido firmar las condiciones del cese, según han informado fuentes de la reunión que todavía no ha terminado hasta que se redacte el documento final.

La última oferta, propuesta por la compañía de telefonía el miércoles y aceptada por los tres sindicatos este viernes, rebaja en 200 los despidos inicialmente planteados por Vodafone y contempla unas indemnización de 50 días por año trabajado, con un máximo de 33 mensualidades. Para aquellos empleados que no alcancen los 28.000 euros anuales en bruto, el pacto prevé un extra de 6.000 euros.

La empresa ha introducido en la propuesta un destope de la voluntariedad, es decir, trabajadores que elijan coger la indemnización y extinguir su contrato, aunque se ha reservado vetos según divisiones organizativas. Adicionalmente, en el 2020 un total de 100 trabajadores podrán sumarse de manera voluntaria a un plan de prejubilaciones.

Vodafone se ha comprometido con los sindicatos a no presentar otro ERE hasta el próximo 2021.