La oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por Six Group sobre la totalidad del capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) fue aceptada ayer por el 93,16% de los accionistas, según ha informado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En concreto, aceptaron la oferta 77,89 millones de títulos, que representan un 93,16% de las acciones a las que se dirigía la oferta y del capital social de la entidad. La operación estaba sujeta a la aceptación de un mínimo del 50% del capital.

Six Group, proveedor de servicios financieros que opera la Bolsa de Zúrich, principal mercado de valores de Suiza, lanzó en noviembre una OPA sobre el 100% del capital de BME por un importe total de 2.842,92 millones de euros, a razón de 34 euros por acción, que posteriormente fue ajustado a 32,98 euros por los dividendos distribuidos en los meses de diciembre y mayo.

De este modo, Six se convertirá en el accionista mayoritario de BME tras pagar 2.569,14 millones de euros. La compañía destacó que tiene «una sólida base de capital propio con una calificación crediticia A+ de Standard & Poor’s y suficiente capacidad de financiación y pleno apoyo bancario para financiar la oferta en efectivo». Six ha sido asesorado en esta operación por Credit Suisse, Alantra y Santander, así como por Linklaters.

El consejo de administración de BME quedará compuesto por un porcentaje significativo de representantes españoles y reflejará la nueva estructura de propiedad, mientras que Six propondrá dar entrada a dos consejeros españoles independientes de BME en su propio consejo. Además, el actual consejero delegado de BME, Javier Hernani, será nombrado miembro del comité ejecutivo de Six con efecto inmediato.

Six tiene intención de seguir invirtiendo en las infraestructuras españolas. En concreto, la combinación dará lugar al tercer mayor grupo operador de las infraestructuras de mercados financieros de Europa.