La red social Snapchat planea su salida a bolsa a partir del segundo trimestre de 2017 en una operación que valoraría la compañía en, al menos, 22.431 millones de euros, según informa 'The Wall Street Journal'. La matriz Snap estaría preparando la documentación necesaria para realizar una Oferta Pública de Venta (OPV) como pronto, a finales de marzo, según aseguraron fuentes conocedoras de la situación a la cabecera estadounidense.

De este modo, la salida a Bolsa de Snapchat protagonizaría la mayor OPV en EEUU desde el 2014, cuando el gigante del comercio electrónico chino Alibaba debutó en Wall Street con una valoración de 168.000 millones de dólares (150.678 millones de euros).

Además, Snap se convertiría en la primera compañía en salir al mercado del conjunto de empresas con gran valor que están siendo respaldadas por fondos de capital riesgo. Actualmente, este pequeño grupo está liderado por la plataforma que pone en contacto a conductores y usuarios Uber.

Una valoración de 25.000 millones de dólares (22.433 millones de euros) representaría una prima importante respecto a los 17.800 dólares (15.972 millones de euros) de valoración que obtuvo durante su última ronda de financiación el pasado mes de mayo.