+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SECTOR DE LA INVERSIÓN

Standard Life y Aberdeen completan su fusión

La nueva firma gestionará alrededor de 737.000 millones de activos

 

Un hombre camina por un puente hacia la sede de Standard Life en Edimburgo. - RUSSELL CHEYNE (REUTERS)

EL PERIÓDICO
14/08/2017

Las gestoras de fondos británicas Standard Life y Aberdeen Asset Management han completado este lunes su fusión dando lugar a un gigante en el sector de la inversión con alrededor de 670.000 millones de libras esterlinas (737.000 millones de euros) en activos gestionados.

La nueva firma, Standard Life Aberdeen, tendrá su sede en Escocia y oficinas en 50 ciudades del mundo, dando servicio a clientes en 80 países. La compañía resultante de esta fusión, anunciada el pasado mes de marzo, tiene una capitalización superior a los 11.000 millones de libras (12.100 millones de euros).

Keith Skeoch, director ejecutivo de Standard Life Aberdeen, ha destacado que esta fusión supone el comienzo de un nuevo capítulo, al dar lugar a una compañía de inversión de clase mundial para clientes y accionistas.

Por su lado, Martin Gilbert, también director ejecutivo de Standard Life Aberdeen, ha subrayado que esta fusión profundiza y amplía las capacidades de inversión de ambas compañías, con una gama de habilidades de gestión de inversión más diversa y una "escala significativa en clases de activo y geografías".