El fondo hispanosuizo Stoneweg invertirá 100 millones de euros en diferentes propiedades que consoliden la infraestructura de entregas ultrarrápidas de Glovo. Hace dos meses la compañía inauguró esta nueva área de negocio con un presupuesto de 20 millones de euros para todo el 2021.

La inversión de la plataforma suiza se destinará principalmente a España, Portugal, Italia y Rumanía, además de otros puntos de Europa del Este. De esta forma, Glovo seguirá impulsando su red de infraestructuras propias, como la de las darkstores, almacenes propios situados en puntos estratégicos de la ciudad y que facilitan las entregas en menos de 30 minutos.

La apuesta de Glovo por la entrega ultrarrápida responde a la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo. La compañía cuenta ya en Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán con almacenes darkstores, situados dentro de las ciudades para dar servicio al supermercado de conveniencia más rápido del mercado, Glovo Market.

La compañía, además, quiere ampliar el número de darkstores de 18 a 100 a nivel global en el 2021, considerando ciudades como Sevilla, Valencia, Zaragoza u Oporto, entre otras.

Plataforma inversora

Stoneweg es una plataforma de inversión en el sector inmobiliario con oficinas centrales en Ginebra. La firma basa su operativa en sus propios equipos locales en las distintas regiones para originar, ejecutar y gestionar estrategias e inversiones en 'real estate'.

Hasta la fecha, Stoneweg ha completado más de 291 operaciones por un valor de 4.300 millones de euros. La filosofía de inversión está basada en un enfoque 'bottom-up' para la selección de las inversiones, gracias a los equipos de gestión locales y la extensa red de contactos que permiten originar las mejores oportunidades.

El consejero delegado y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, ha explicado que la decisión de Stoneweg consolida su "apuesta estratégica por el 'Q-commerce".

Por su parte, el socio fundador y responsable de las adquisiciones en Europa de Stoneweg, Joaquín Castellví, ha apuntado que este acuerdo supone la oportunidad de ofrecer a sus clientes "diversificar en una nueva clase de activo 'retail' a través de ciudades consolidadas donde opera Glovo".