La nueva versión de la legendaria consola se podía reservar a partir de este miércoles en España desde Amazon, Game y otros portales digitales, pero en pocos horas se ha agotado en casi todos ellos. A última hora de la tarde ya solo era posible pedir con antelación la videoconsola en Mediamarkt.

En casi todos los países europeos también se podía reservar la consola a partir de hoy. Sin embargo, la situación se ha repetido en ellos. En Reino Unido ha habido problemas para pedir con antelación la Super Nintendo Entertainment System (SNES) Mini, agotándose el producto en el portal de Amazon. Esta consola fue creada en los años 90 y revolucionó la industria del ocio digital.

Nintendo anunció ayer que sacaría al mercado una nueva versión de la SNES, y que saldría a la venta el 29 de septiembre. En 2016 la empresa nipona ya produjo una pequeña cantidad de la NES Mini, consola que fue creada en los años 90 y revolucionó la industria del ocio digital. Aquella tampoco duró mucho en el mercado, pues se quedaron también sin existencias en poco tiempo.

El dispositivo "retro", que incluirá 21 juegos clásicos pre-instalados y que podrá conectarse fácilmente al televisor gracias a su conexión HDMI, saldrá a la venta con un precio de 79,99 dólares (unos 71,5 euros), explicó la compañía con sede en Kioto en un comunicado. Aunque la nueva consola será más pequeña que la original, sus mandos sí que mantendrán el tamaño y la distribución clásica de los botones, lo que permitirá "revivir la experiencia de los 90", asegura Nintendo.