Más de un año después de su anuncio oficial, por fin la compra de Canal+ se acaba de cerrar: Telefónica ha abonado este viernes, 13 de mayo, a Prisa las cantidades pendientes de pago por la compra del 56 % de las acciones de Digital+ (DTS), la plataforma de televisión de pago de Canal+-. Y este importe ha quedado fijado definitivamente en 724,6 millones de euros, una vez resueltos los ajustes previstos.

Según ha informado el grupo de comunicación Prisa ('El País', Cadena SER) a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la resolución de los ajustes y el abono de las cantidades pendientes, ambas compañías han firmado la correspondiente escritura.

En abril del 2015, Telefónica y Prisa cerraron el acuerdo por el que la operadora de telecomunicaciones adquiría el 56% de las acciones de Digital+, que estaban en manos del grupo de comunicación y se hacía con la totalidad del capital de la compañía.

El precio inicial de la compra ascendía a 706,8 millones de euros (de los que Telefónica abonó un 80%, 565,4 millones, tras el cierre del acuerdo), aunque el importe final dependía de una serie de ajustes derivados del laudo que Digital+ mantenía con Mediapro relativo a los derechos del fútbol.

Una vez resuelto el laudo, Telefónica abonó 122,76 millones de euros adicionales a Prisa, fijando el importe de la operación en 688,2 millones, que aún podrían incrementarse en 36,34 millones adicionales una vez que se resolvieran dos ajustes pendientes de resolución, en un caso un arbitraje en la Cámara de Comercio de Madrid y en el otro un auditor independiente.

Tras la resolución de ambos ajustes, el precio final de la operación ha quedado fijado en 724,6 millones, el máximo previsto.