Navegar seguros en la red, tanto en casa como fuera de ella. Ese es el objetivo detrás del nuevo lanzamiento de Telefonica, Conexión Segura, un servicio que protegerá tanto las conexiones en la red fija como en las líneas móviles de sus clientes de forma gratuita para todos los clientes Fusión y sin necesidad de instalar nada, tan solo activando el servicio.

Una especie de "antivirus desde la red" que bloquea las amenazas de cualquier malware o fraude que pudiera aparecer en una navegación a través de Internet cuando el usuario está conectado a su wifi, y también protege hasta cinco dispositivos para cuando esté conectado a otras redes a través de la aplicación Seguridad Dispositivo. El servicio, además, podrá ser dado de alta en las líneas con contrato móvil, fuera de Fusión, cuando navegan por 3G/4G.

Asimismo, la operadora relanza la aplicación Smart Wifi, a través de una actualización de funciones que permitirán, entre otras cosas, controlar y gestionar la red de wifi del hogar desde fuera de casa. "Smart wifi permite personalizar la contraseña e incluso abrir una web de invitados, detectar cuándo un dispositivo nuevo se conecta a tu hogar o ver qué dispositivos están instalados. Te permite bloquear o admitir un dispositivo y también reanudar, bloquear o pausar un equipo que está funcionando", ha explicado este lunes el el director de Gran Público de Telefónica España, Agustín Navarro.

Por su parte, con el foco puesto en los contenidos, la operadora ofrece gratis y con capacidad ilimitada para los clientes de Fusión y aquellos con contrato y líneas adicionales #15 o #25 Movistar Cloud, su servicio de almacenamiento de contenidos en la nube.

PARA NIÑOS

La operadora ha puesto el foco en la seguridad de los más pequeños con el lanzamiento a principios de diciembre Movistar Junior, una aplicación con la que se pondrá disfrutar de contenido infantil en un entorno seguro, para que los padres puedan hacer ajustes y los niños puedan disfrutar contenidos de forma segura.