Telefónica ha lanzado este martes su primera oferta convergente de fibra y móvil de bajo coste a través de su segunda marca, Tuenti, siguiendo los pasos de sus competidores Vodafone y Orange. El cuarto operador, MasMóvil, esta creciendo mucho en ese segmento en los últimos meses y las grandes compañías han tenido que reaccionar para no seguir perdiendo cuota en ese negocio.

La oferta de Tuenti no tiene compromiso de permanencia y permite el acceso a la extensa la red de fibra de Telefónica (más de 18,6 millones de inmuebles conectados al cierre de septiembre). Para una velocidad de internet doméstico de 50 megabits, los precios serán de 36 euros (1,5 GB de datos en el móvil) y 40 euros (3 GB) al mes, mientras que para los 300 megabits el coste ascenderá a 46 y 50 euros.

MásMóvil lanzó en enero su oferta bajo la marca Yoigo y con unos precios entre un 20% y un 30% inferiores a los del mercado. Posteriormente se sumaron a este negocio de bajo coste Vodafone a través de Lowi y Orange mediante su marca Amena. Telefónica, la mayor operadora, ha sido la última en sumarse a esta guerra comercial.