La junta de accionistas de Telefónica Deutschland respaldó el reparto de un dividendo de 0,17 euros por acción con cargo a los resultados de 2019, lo que supone una reducción del importe del 37% respecto a los 0,27 euros abonados el pasado año debido la reciente decisión de la compañía de impulsar la inversión en despliegue de redes con el fin de acelerar su crecimiento.

De esta manera, el nuevo dividendo propuesto, que recibió el apoyo del 98,92% de los accionistas presentes en la junta, supondrá para la compañía el desembolso de 506 millones de euros, de los que unos 350 millones de euros le corresponden al grupo español de telecomunicaciones.

Según los últimos datos publicados, el grupo Telefónica es el principal accionista de Telefónica Deutschland con una participación equivalente al 69,2% del capital, mientras que el 30,8% restante es free float. En diciembre pasado Telefónica Alemania anunció que llevaría cabo una inversión adicional en los próximos dos años en la expansión de sus redes para acelerar su crecimiento, que, según cálculos de los analistas, podría rondar los 600 millones de euros, motivo por el cual también propuso un recorte del dividendo.