Atrys Health ha comprado la compañía gestora de servicios de salud Axismed al grupo Telefónica por 10 millones de reales brasileños (unos 1,6 millones de euros al tipo de cambio actual), según informó el grupo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), este miércoles. La transacción contempla un pago adicional de 4 millones de reales brasileños (0,64 millones de euros al cambio actual) condicionado al mantenimiento en la compañía del nivel de facturación de una serie de clientes hasta finales del ejercicio 2022.

La adquisición de Axismed Gestão Preventiva de Saúde será financiada con los recursos propios de Atrys, que acelera su estrategia de crecimiento inorgánico con soluciones integradas de telemedicina para el mercado de salud en América Latina.

Axismed prevé cerrar este ejercicio con una cifra de negocios superior a los 3 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (ebitda) en 'break even' (umbral de rentabilidad) post ejecución de sinergias y sin deuda financiera. La firma adquirida combina la experiencia de su equipo médico y la información de salud con 'business intelligence', con lo que obtiene una segmentación y perfiles de salud que permiten proporcionar una atención sanitaria personalizada en sus plataformas digitales para la gestión eficiente de la salud de los usuarios de empresas, aseguradoras, medicina prepagada y corporativa.

Sus principales clientes son empresas de seguros privados, medicina prepagada, y corporativas que cubren los costes de seguros médicos de sus empleados. Además, presta servicios de consultoría en clientes que deseen gestionar el seguimiento de la salud de sus empleados. "Las herramientas y servicios de telemedicina que ofrece la compañía se han demostrado claves para poder prestar servicios de diagnóstico seguros a pacientes en el actual entorno del Covid-19", ha destacado la firma.

Recientemente, la empresa ha adquirido ITMS, firma líder en telemedicina en Chile, y con presencia en Colombia, Brasil y Perú. La suma de las operaciones de Axismed y de ITMS en Brasil consolidan la presencia de Atrys en este mercado como un prestador de servicios médicos 'on line'.