Las acciones de Telepizza cerraron este miércoles con un incremento del 3,95% tras presentar los resultados del primer semestre de este año, con un beneficio de 15,4 millones de euros, y abandonar así los 'números rojos' de 19,3 millones de euros registrados hace un año. Los títulos de la compañía de restauración, que llegaron a revalorizarse más del 5% a primera hora de la mañana, se han terminado intercambiado al cierre a un precio de 4,99 euros la acción.

Las ventas de la compañía se elevaron en este semestre un 9,6%, hasta los 276,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 3,5%, hasta alcanzar los 34,7 millones de euros.

La compañía ha precisado que el segmento internacional ha conseguido un nuevo semestre récord de crecimiento, con un incremento del 14,4% en moneda constante, mientras que las ventas en España crecieron el 6,3%, hasta los 176,5 millones, impulsadas por el excelente comportamiento de las ventas en el canal digital, que registraron un incremento del 22,9%, mientras que el canal móvil creció un 45,6%.

El presidente ejecutivo y consejero delegado de Telepizza, Pablo Juantegui, se ha mostrado "satisfecho" por los resultados. "Al hacer balance del semestre, constatamos que tanto nuestra completa estrategia de digitalización, como nuestra ambiciosa política de internacionalización están dando sus frutos", ha subrayado.