Tras los batacazos de las primeras sesiones bursátiles después del 'brexit', los indicios de que las negociaciones serán largas y una cierta tendencia a aprovechar los bajos precios han vuelto a mantener a los mercados en signo positivo este jueves, aunque con muchas oscilaciones. En una jornada de gran volatilidad, el Ibex 35 ha sumado 58 puntos, un 0,72 %, hasta los 8.163,3 puntos, con lo que amplía las ganancias en la semana al 4,82 %, aunque ha perdido en junio un 9,64 % y en el año un 14,47 %.

En Europa, el resto de grandes plazas también han registrado avances. Londres ha rebotado el 2,27 %, con lo que ha vuelto a los niveles anteriores al "brexit", posiblemente Milán lo ha hecho el 1,57 %; París, el 1,01 % y Fráncfort, el 0,71 %. París y Londres han recuperado terreno al final de la sesión tras las declaraciones del gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, que ha insinuado que podría bajar los tipos de la libra en los próximos meses para paliar los efectos del 'brexit' en el crecimiento de la economía británica.

Entre los grandes valores del Ibex han primado las compras. Iberdrola ha subido el 2,47 %; Telefónica, el 1,57 %; Repsol, el 1,15 %;BBVA, el 0,94 % e Inditex, el 0,34 %; pero el Banco Santander ha cedido el 1,35 %, tras sacar otra vez mala nota en las pruebas de resistencia de la Reserva Federal de Estados Unidos.