La seguridad de algunos bancos online ha vuelto a quedar en entredicho este fin de semana pasado. Tesco Bank, la filial financiera de la cadena británica de supermercados del mismo nombre, ha reconocido este lunes que sufrió un ataque informático que afectó a un total de 40.000 cuentas bancarias de la entidad, de las que, aproximadamente la mitad sufrió sustracciones fraudulentas de efectivo. La noticia la ha confirmado el propio consejero delegado de Tesco Bank, Benny Higgins, en declaraciones a BBC radio.

El ejecutivo se ha mostrado "muy esperanzado" de que los clientes afectados puedan recuperar el dinero sustraído fraudulentamente en las próximas 24 horas. "Podemos asegurar a los clientes que cualquier pérdida financiera como resultado de esta actividad será resuelta completamente por Tesco Bank, y estamos trabajando pararefinanciar las cuentas que han sido objeto de fraude lo antes posible", indicó Higgins en un comunicado oficial de la compañía.

Para hacer frente al ataque, la filial bancaria de la cadena de supermercados ha anunciado la suspensión temporal de las transacciones 'on-line', aunque ha confirmado que los clientes de la entidad podrán hacer uso de sus tarjetas de crédito para retirar efectivo y realizar pagos. Tesco Bank también ha hecho propósito de enmienda: "Estamos dando todos los pasos necesarios para proteger a nuestros clientes", ha apostillado Higgins.