El fabricante de coches eléctrico estadounidense Tesla contabilizó unas pérdidas netas de 575,4 millones de dólares (513,7 millones de euros) durante los seis primeros meses del año, lo que supone una fuerte subida del 70% respecto a los 'números rojos' del mismo período del año anterior. La compañía fundada por Elon Musk explicó que sus resultados se vieron afectados principalmente por unas menores ventas de lo previsto con anterioridad durante el segundo trimestre del presente ejercicio y resaltó que la primera mitad del año estuvo marcada por la reciente propuesta de adquisición sobre SolarCity y por la ampliación de capital llevada a cabo.

Entre enero y junio, la empresa registró una cifra de negocio de 2.417 millones de dólares (2.158 millones de euros), lo que representa una progresión del 27,6% si se compara con los ingresos de dicho período de 2015. En el segundo trimestre del año, la firma con sede en Palo Alto (California) contabilizó unas pérdidas netas de 293,1 millones de dólares (261,6 millones de euros), un 3,8% más respecto a los datos de dichos meses del año pasado.

Asimismo, la facturación trimestral de la compañía automovilística fue de 1.270 millones de dólares (1.133 millones de euros), lo que representa una progresión del 10,7% al compararlo con los ingresos del mismo trimestre de 2015.

Durante la segunda mitad del año, la multinacional prevé comercializar alrededor de 50.000 unidades de sus modelos Model S y Model X, así como alcanzar un ritmo de fabricación de 2.400 unidades diarias en el último trimestre.