A unas horas de sabe si Hillary Clinton o Donald Trump llevarán las riendas del mundo, lo más leído en muchos medios del Reino Unido es la decisión de Toblerone de 'rediseñar' sus famosas tabletas de chocolate. El motivo, tan prosaico, como mantener los precios afuerza de adelgazar sus pirámedes. Es decir, ofrecer menos, pero al mismo precio.

El controvertido anuncio ha llegado vía Facebook de la compañía. La "genial idea" tiene como fin abaratar costos. Los nuevos y reducidos triángulos logran un 10% menos de peso de los extrafinos de Mondelez International.

La dieta de chocolate afecta a las barras de 170 gramos y a las de 400, que ahora pesarán 150 y 360 gramos, respectivamente. El precio, eso sí, el mismo.

FURIA EN LAS CALLES

Apenas la noticia se supo, la furia de los consumidores se hizo notar en las redes y en las calles, provocando que Toblerone haya tenido que salir al paso con un comunicado. En resumen, piden perdón, pero no van a volver a su antiguo peso. También ellos han tenido que asumir "mayores costos en numerosos ingredientes", se lamentan. "Elegimos cambiar la forma para mantener el producto asequible para nuestros cliente".

Pero los consumidores creen que se trata de una medida "equivocada" y "estúpida".

La mayoría apunta en la página de Facebook de Toblerone que hubiera sido más acertado recortar la longitud de las barras y mantener la separación de los isósceles.

CHISTES CON EL 'BREXIT'

Para los que ya han empezado a hacer chistes en las redes, Mondelez ha salido raudo a decir que sus nuevas barras flaquitas no tienen nada que ver con el 'Brexit' (aunque, de momento, el cambio solo afecta al Reino Unido).