Un total de 15.000 pasajeros de Vueling se vieron afectados ayer por las cancelaciones que se produjeron en vuelos de esta compañía. Las aerolínea atribuyó la situación a la tormenta que dejó paralizado el aeropuerto de Barcelona- El Prat durante 45 minutos, aunque fuentes de Aena afirman que en ningún momento se cerraron las instalaciones.

Fuentes de Vueling afirman que la compañía tuvo que contratar plazas en unos 1.000 hoteles, tanto del aérea de Barcelona como d eotros lugares desde los que tenían que volar sus pasajeros. La mayor afectación se produjo en El Prat, donde la compañia tiene alrededor del 40% de su operativa.

Vueling asegura que se tardará alrededor de dos días en reubicar a los afectados en nuevos vuelos. Algunos afectados se ha puesto en contacto con este diario para denunciar que anoche se quedaron en tierra tras cancelarse su vuelo de Londres a Barcelona. En las últimas semanas se han producido muchas quejas de usuarios que denuncian las demoras sufridas en sus vuelos, en especial los de Vueling.

Esta tarde se celebrará una reunión de la comisión de seguimiento del aeropuerto en la que participarán la delegación del Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. Será el primer encuentro de esta comisión desde que se levantó la intervención de la Administración catalana.