Trabajadores de empresas auxiliares de Nissan han rodeado la mañana de este viernes la planta de la Zona Franca de Barcelona, en protesta del anuncio de cierre y para ser reconocidos en igualdad de condiciones con los empleados de la multinacional japonesa y poder negociar con las administraciones y la patronal la defensa de sus puestos de trabajo.

La Coordinadora de Proveedores y Subcontratas de Nissan ha convocado esta protesta para advertir del efecto en cadena para la economía del área metropolitana el cierre de las plantas en Barcelona y reclamar un plan de reindustrialización para garantizar los empleos actuales y ofrecer un futuro laboral en el Baix Llobregat.

Un total de 1.200 trabajadores "invisibles" de empresas como Gestamp, Lear, ISS, Acciona, Magnètic-Marelli, Snop, Magna y Tachi-S integran la coordinadora. Se fundó hace cuatro años para conseguir la equiparación de sus empleados con los de la multinacional, con los que trabajan en la misma línea de producción de la Zona Franca pero tienen diferentes condicionales laborales.

A la manifestación también han asistido trabajadores de Nissan, para solidarizarse con sus compañeros de fábrica y reivindicar con ellos que no se cierre.