El Ministerio de Trabajo ha anunciado a través de su cuenta de la red social Twitter el primer envío de cartas a empresas que presuntamente incurren en un fraude laboral para que cesen en dichas irregularidades, como medida previa a una visita de la Inspección de Trabajo. El Gobierno da así el pistoletazo de salida a las 77 medidas contempladas en el Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020.

La medida ha sido promocionada y compartida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha 'retuiteado' el mensaje de la cuenta del Ministerio de Trabajo. "Estamos decididos a terminar con el fraude laboral. Por eso impulsamos este Plan Director para combatir la precariedad, poner fin a las injusticias que sufren colectivos como las Kellys o los riders de reparto y promover el trabajo digno", ha escrito el mandatario.

El Gobierno invertirá 30 millones de euros en su Plan Director por un Trabajo Digno 2018-2020 y convocará 833 plazas nuevas en cinco años para reforzar la Inspección de Trabajo, que incrementará su plantilla en el 25%. Con el refuerzo anunciado -367 plazas en procesos abiertos y 466 en futuros-, la plantilla ascenderá a 2.709 funcionarios, frente los 1.876 con lo que cuenta actualmente.