El exjefe y cofundador de Uber, Travis Kalanick, renunciará a su puesto en la junta directiva de la compañía el 31 de diciembre, según comunicó el martes la plataforma de reservas de automóviles. Acusado de haber alentado prácticas gerenciales cuestionables y brutales, en un contexto de sexismo y acoso en el trabajo, Kalanick ya había tenido que renunciar a su papel como director ejecutivo del grupo en junio del 2017. Recientemente, vendió el 21% de las acciones de la compañía por unos 500 millones de euros. "Uber ha sido parte de mi vida durante los últimos 10 años. A medida que se acerca el final de la década, me pareció el momento adecuado para concentrarme en mis actividades actuales y mis esfuerzos filantrópicos", dijo Kalanick en un comunicado de prensa.

En marzo del 2018, anunció la creación de un fondo de inversión para financiar proyectos. Llamado 10-100, este fondo tiene como objetivo invertir en el sector inmobiliario, el comercio 'on line' y en proyectos innovadores en China y la India. También prevé proyectos sin ánimo de lucro en educación y en torno a las 'smart cities'.

Fue en diciembre del 2008, en una noche nevada en París, cuando Travis Kalanick y Garrett Camp no encontraban un taxi y tuvieron la idea de una aplicación que pusiera en contacto a conductores y clientes.

En julio del 2010, UberCab, abreviado a Uber en octubre, puso a su primer pasajero en contacto con un conductor en San Francisco, antes de su lanzamiento en París al año siguiente.

La plataforma Uber tuvo 101 millones de usuarios activos mensuales (+ 26%) en el tercer trimestre.