El ave más famosa de Internet sigue creciendo. Por primera vez, Twitter Inc. alcanzó a finales del 2019 unos ingresos trimestrales de 1.010 millones de dólares, un aumento del 11% respecto al año anterior. Así, supera con creces las previsiones más optimistas de los analistas de Wall Street, un escenario que cifraron en 990 millones de dólares. Esa mejora de las expectativas se debe a un fuerte trimestre en ventas de publicidad, según comunicó este jueves la compañía estadounidense.

Sin embargo, sus resultados fueron agridulces, pues tanto los ingresos netos como las ganancias por acción sufrieron caídas significativas con respecto al mismo período del año anterior. Los ingresos netos en el último trimestre de 2019 llegaron a 119 millones de dólares con una ganancia diluida por acción de 0,15 dólares, mientras que los ingresos operativos del actual cuarto trimestre fueron de 153 millones de dólares. En comparación, Twitter obtuvo en el cuarto trimestre de 2018 un ingreso neto de 255 millones de dólares con un beneficio.

Durante el tercer trimestre del año pasado Twitter aseguró que esperaba ingresos de entre 940 millones y 1.010 millones de dólares, con ingresos operativos de entre 130 y 170 millones de dólares, lo que significa que sus resultados están en línea con lo que había previsto. Los analistas habían calculado que ese nivel de ingresos fuese de un máximo de 997 millones de dólares.

Por su parte, los ingresos por publicidad fueron de 885 millones de dólares, un incremento del 12% anual. Los expertos señalan que a nivel financiero Twitter sigue siendo como una montaña rusa. Sin embargo, ayer la app tuvo motivos para sonreír. Tras haber tomado medidas para sanear su plataforma, agilizar su uso y eliminar contenido tóxico y fake news, la popular red social declaró 152 millones de usuarios activos diarios, un 21% más que durante el año pasado. Snapchat tiene 218 millones de usuarios activos cada día.