Twitter se ha disparado hasta el 21% en de la apertura de la Bolsa de Nueva York ante los insistentes rumores de una posible compra de la compañía de mensajes por parte de un gigante del sector tecnológico. La mayoría de las apuestas señalan a Google. La primera noticia ha sido divulgada por la cadena de televisión CNBC.

La cadena de noticias estadounidense CNBC apunta a que detrás de la oferta podrían estar Google y Salesforce. Para algunos analistas, el principal interés de los posibles compradores en Twitter no es tanto la propia plataforma, algo estancada en los últimos meses, sino de la información de sus clientes. La empresa dirigida por Jack Dorsey ha dado recientemente el paso de convertirse en un distribuidor de contenidos multimedios tras una reciente apuesta por incluir vídeos en los mensajes.

Fuentes de la dirección de Twitter descartaron a la CNBC la existencia de ningún acuerdo de venta, pero ha reconocido el interés de que entre un socio financiero en la compañía para acometer nuevos planes de desarrollo. En concreto, las mismas fuentes han reconocido que podría haber un acuerdo para la entrada de un accionista antes de final de año.

El flujo de informaciones en internet tuvo una repercusión directa en la cotización de la compañía en bolsa hasta revalorizarse más del 20%, frente a la caída del 5% de la sesión precedente, movimientos que los órganos reguladores tendrán que analizar (aquí la evolución en bolsa de Twitter).

El responsable del área digital de Salesforce, Vala Afshar, escribió un tuit sobre Twitter lo que invitó a pensar que la operación podría ser algo más que una especulación.