Uber ha presentado este viernes su recurso de apelación sobre la decisión del regulador de transporte de Londres de revocarle la renovación de licencia, lo que conlleva un cese de la actividad. Mientras no se resuelva el recurso, la firma podrá seguir operando en la ciudad.

Un taxi de Londres pasa delante de un móvil con la aplicación de Uber activada, ayer.El pasado 22 de septiembre, Transport for London (TFL), la autoridad del transporte de la capital británica, denegó la renovación de la licencia de operador de alquiler privado de vehículos a Uber. Entre otras razones, esgrimió que "el enfoque y la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación a varias cuestiones que ponen potencialmente en riesgo la seguridad pública". Y citó la forma de "denunciar delitos penales graves", "cómo se obtienen los certificados médicos" o el uso de un software que permite bloquear el acceso de las autoridades a los datos de la app.

La app debía cesar cesar el servicio, a no ser que recurriese la decisión. De momento, ya ha presentado su intención de recurrir, aunque aún no ha presentado toda la documentación sobre el recurso. Está prevista una audiencia el próximo 11 de diciembre para escuchar a las partes, según ha dicho una fuente judicial a Reuters.

"Como hoy hemos presentado nuestra apelación, los londineses pueden seguir usando nuestra aplicación. Esperamos seguir teniendo conversaciones constructivas con TFL", ha dicho un portavoz de Uber.