UGT interpondrá hoy una denuncia ante la Fiscalía de Barcelona contra Glovo por delitos contra los derechos de los trabajadores, después de que un repartidor de la compañía fuese arrollado el pasado sábado en la Ciudad Condal por un camión de recogida de basura, causándole la muerte.

El sindicato instará a la Fiscalía a abrir una investigación para llegar hasta «los verdaderos responsables» de este accidente, que para UGT es consecuencia «de un modelo de negocio puramente especulativo y explotador que mata y perjudica seriamente la salud de los repartidores».

Asimismo, el sindicato hizo un llamamiento al Gobierno para que «actúe y resuelva esta situación vengonzosa de irregularidad permanente», al considerar esta relación de trabajo por cuenta ajena y no como autónomos.

Para UGT, el trabajador fallecido el sábado era una persona que sufría «la subcontratación de la precariedad». «Glovo, con su modelo de negocio, se aprovecha de muchos trabajadores y trabajadoras, que por su situación administrativa irregular, son especialmente vulnerables y se convierten en víctimas de una auténtica explotación», argumentó la central sindical en un comunicado.