+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVAS RUTINAS DE TRABAJO

UGT pide a Darias una "regulación general del teletrabajo" en las administraciones para evitar desigualdades

En un comunicado, el sindicato ha explicado que es "el momento idóneo para regular el teletrabajo en todas las administraciones"

 

Carolina Darias, en el Parlamento canario. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS
14/06/2020

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT ha pedido este domingo a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, una regulación general del teletrabajo en las administraciones para evitar "nuevas desigualdades y brechas entre los trabajadores de los servicios públicos".

En un comunicado, el sindicato ha explicado que es "el momento idóneo para regular el teletrabajo en todas las administraciones, una modalidad que ha pasado de ser una opción a una necesidad durante la crisis del covid-19". "El teletrabajo en el sector de las Administraciones Públicas, Defensa y Seguridad Social solo llegaba a unas 26.000 personas cuando, potencialmente, esta modalidad podría llegar a más de 450.000 empleados públicos", ha señalado.

Además, UGT ha hecho llegar a la ministra Darias "los ejes sobre los que debe pivotar la negociación de un nuevo acuerdo para los empleados públicos" ante la finalización de la vigencia del actual este año y le ha pedido que deje patente "su compromiso con unos servicios públicos fuertes y eficaces que puedan hacer frente a las demandas de la ciudadanía".

Tres objetivos

Por ello, ha planteado "tres objetivos principales en la negociación" como "mejorar las condiciones laborales y recuperar derechos" y "la defensa de los servicios públicos" y del empleo público. En esta materia, UGT ha incidido en "la necesidad de culminar los procesos de estabilización y consolidación para disminuir la precariedad; eliminar la tasa de reposición y articularmecanismos para evitar situaciones de abuso de la temporalidad".

"El desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público es otro de los aspectos que deben abordarse en la negociación. Bajo su amparo deben tratarse cuestiones como la Ley de la Función Pública de la AGE, postergada durante más de una década, lo que ha provocadodesigualdades entre los trabajadores de ésta con respecto a otrasadministraciones", ha recordado.

La titular de Política Territorial y Función Pública mantendrá este lunes una reunión por videoconferencia con representantes de las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF, ELA y CIG.