El 33% de los trabajadores españoles se plantea cambiar de empleo en los próximos meses, según un estudio realizado por Infojobs. Los datos recopilados por la plataforma de ofertas de trabajo también muestran que los motivos que llevan a los españoles a dicha predisposición son obtener un mayor salario y, en menor medida, unas mejores condiciones para conciliar su vida personal con la laboral.

Las mujeres manifiestan una mayor intención de cambio, concretamente el 37% de ellas afirma querer tener un nuevo empleo a corto plazo mientras que, entre los hombres, esta cifra desciende hasta el 29,5%. Del mismo modo, también existe una relación directa entre edad y cambio, pues cuando mayor es la persona, menor es la intención de cambiar de empleo. Concretamente, el 57% de los encuestados menores de 24 años afirma querer cambiar de trabajo a corto plazo, mientras que solo el 15% de los españoles mayores de 55 años se plantea un cambio en los próximos meses.

EL SALARIO Y LA CONCILIACIÓN SON LOS PRINCIPALES MOTIVOS

Cambiar de puesto de trabajao para ganar más es el principal motivo que manifiestan los españoles que quieren cambiar de empleo, concretamente el 74% de ellos. Por otra parte, poder compaginar la vida personal y profesional (53%), tener un mejor horario (50%), trabajar en un proyecto que motive más (42%) y seguir aprendiendo (39,5%) son los siguientes argumentos que dan los españoles cuando se les pregunta por qué quieren cambiar de trabajo.

CUATRO DE CADA DIEZ EMPRESAS AMPLIARÁN PLANTILLA

No solo los trabajadores están abiertos al cambio, sino que las empresas también manifiestan que reformarán sus plantillas. Concretamente por la vía de una mayor contratación, pues el 30% de las compañías tiene previsto aumentar sus contrataciones a lo largo de este año y el 38% contempla incrementar sus plantillas en el 2020.

En el lado opuesto, solo un 9% de las empresas prevén reducir las contrataciones en el 2020 y la perspectiva más extendida, en el 53% de las empresas, es que se mantengan los actuales niveles de contratación.