+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

estudio DE RANSTAD

Uno de cada tres españoles cambió de empleo en los últimos 6 meses

 

EL PERIÓDICO
14/01/2020

El 29,4% de los trabajadores españoles cambió de empleo en los últimos seis meses, 7,4 puntos más que en 2018, según se desprende del estudio Randstad Workmonitor realizado por la empresa de recursos humanos Randstad. El informe pone de relieve que España cuenta con una movilidad laboral alta en comparación con otros países, ya que se encuentra por encima de Estados Unidos (29,3%), Países Bajos (28,4%), Italia (23%), Japón (21,7%) o Portugal (21,5%).

De hecho, la movilidad de los trabajadores españoles solo es superada por la de los franceses (29,7%), británicos (29,9%) y alemanes, que tienen un tasa de movilidad del 30,6%.

Además, España también se encuentra en los primeros puestos en cuanto al crecimiento de la movilidad en comparación con 2018. Según el estudio de Randstad, la tasa de movilidad de los trabajadores en España ha crecido más que la registrada en Japón (7,1 puntos), Francia (5,7), Estados Unidos (5,2), Países Bajos (4,2) o Suecia (3,7). Los trabajadores con educación superior son quienes más cambiaron de empleo en los últimos seis meses (31%), seguidos de los que tienen educación secundaria (27,3%) y los que tienen estudios primarios (24,4%).

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.