+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROHIBIDOS EN EUROPA

Varios vuelos operados con Boeing 737 8 Max han tenido que dar la vuelta en pleno trayecto

Han preferido no proseguir con los trayectos en aras de cumplir con la normativa europea que ha entrado en vigor este martes

 

El logo de la compañía aérea en un Boeing 737 MAX. - AFP

EL PERIÓDICO
12/03/2019

Varios vuelos de las aerolíneas Turkish Airlines y Norwegian operados con Boeing 737 MAX han dado la vuelta en pleno trayecto para cumplir la recién aprobada normativa europea que prohibe su circualción. Este martes, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha suspendido temporalmente las operaciones comerciales de los aviones Boeing 737 MAX en el espacio aéreo europeo, tras el accidente de este domingo en Etiopía, en el que murieron 157 personas.

En las últimas horas del martes, media docena de países europeos habían prohibido el uso de sus espacios aéreos al Boeing 737 MAX hasta que se esclarezcan las causas del accidente del domingo. Otros países lo habían vetado previamente durante la mañana, incluidos China, Singapur, Indonesia y Australia.

EN TIERRA

Además, varias compañías aéreas habían anunciado la suspensión del uso de este modelo, como Norwegian, Aerolíneas Argentinas, la brasileña Gol y la india Jet Airways. El mayor turoperador del mundo, el gigante alemán Tui, ha decidido asimismo dejar también en tierra de forma temporal su flota de 15 Boeing 737 MAX 8.

En aras de cumplir la normativa, las compañías aéreas han decidido ordenar la vuelta de los vuelos operados con estos modelos de aeronave y han evitado así el aterrizaje de los Boeing en ciudades del Reino Unido, Mauritania y otros destinos.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.