Las ventas del comercio minorista en Alemania registraron el pasado mes de julio una bajada del 0,9% respecto del mes anterior, aunque se mantuvieron el 4,2% por encima del nivel registrado en el mismo mes del 2019, según ha informado la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Asimismo, en comparación con el pasado mes de febrero, el mes anterior al estallido de la pandemia de covid-19, el volumen de negocio del comercio minorista alemán era un 0,9% superior.

Las ventas al por menor de alimentos, bebidas y tabaco aumentaron un 4,2% en julio del 2020 respecto del mismo mes del 2019, con un crecimiento del 4,6% de las ventas en supermercados, autoservicios e hipermercados. En el sector minorista no alimentario, las ventas en julio del 2020 aumentaron en términos reales un 4,4% en comparación con el mismo mes del año anterior.

El mayor incremento respecto a julio de 2019 en términos reales correspondió a las actividades 'online', con un incremento del 15,6%, mientras que las ventas de muebles, electrodomésticos y materiales de construcción aumentaron el 12,9%. El comercio de textiles, prendas de vestir, calzado y marroquinería, así como el comercio minorista de diversos tipos de bienes aún no volvió al nivel del año anterior, situándose un 8% por debajo del nivel de julio del 2019.