Las ventas del sector textil se desplomaron un 2,6% en enero, debido a la inestabilidad política que afectó negativamente a la campaña de rebajas, que ha sido peor de lo esperado, según los datos ofrecidos por Acotex.

En concreto, la patronal del sector ha lamentado que la mala campaña de rebajas se deba a la situación macroeconómica y las incertidumbres ante una configuración de Gobierno de coalición, situación que no se había dado aún en España.

De esta forma, considera que esta situación ha mermado la confianza de los consumidores, quedando a la espera de noticias más halagüeñas, por lo que han restringido su presupuesto de compras en las rebajas de invierno.

UN 2019 EN POSITIVO

Un dato negativo el de inicio de año, después de que 2019 cerrara con un incremento del 1,2% en un complicado ejercicio, que había estado marcado por los continuos descuentos y la inestabilidad política, pero que le ha permitido romper la tendencia negativa del pasado año.

Las ventas del sector textil se recuperaron el pasado ejercicio tras años de caídas y registraron un incremento desde 2015, cuando se elevaron un 5,1%, después de que en 2017 se mantuvieran estables (+0,1%), tratando así de pasar página a la caída más fuerte de los últimos años de más del 11%, que registraron en 2008, coincidiendo con el inicio de la crisis económica.