Porsche prepara el desembarco de un cuarto integrante dentro de la familia Panamera, que se unirá a las versiones ya presentes Turbo (550 CV), 4S (440 CV) y 4S Diésel (422 CV). ElSalón del Automóvil de París será el lugar elegido por la marca de Stuttgart para presentar el nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid, la primera versión híbrida de este modelo.

Con una autonomía de 50 kilómetros, el nuevo propulsor eléctrico del Porsche Panamera 4 Hybrid aumenta la potencia total del modelo hasta llegar a los 462 CV y mantiene los consumos de combustible a 2,5 litros por cada 100 kilómetros.

La marca alemana tiene experiencia en este segmento, ya que en el Salón de Ginebra de 2010 presentó elPorsche 918 Spyder, con tecnología híbrida, en el cual se han basado para elaborar la propulsión de este nuevo modelo. Al contrario de lo que puede pensar mucha gente, la hibridación no sólo es sinónimo de movilidad sostenible, sino que también sirve para elevar aún más las prestaciones de los vehículos. Precisamente, este 918 Spyder de 887 CV, ostenta el récord de la vuelta más rápida en el trazado de Nürburgrung Nordschleife para un vehículo de serie, con un tiempo de 6:57, conseguido en parte gracias a sus dos motores eléctricos adicionales.

El motor eléctrico del Panamera (136 CV) se activa en el momento que se arranca el vehículo y permite circular a una velocidad máxima de hasta 140 kilómetros por hora sin generar emisiones. Junto a él, el propulsor V6 biturbo de 2.9 litros de 330 CV se encarga de sacarle el máximo rendimiento al coche.

NUEVOS MODOS DE CONDUCCIÓN

Con el Paquete Sport Chrono, el Panamera cuenta con el selector de modo de conducción que permite al conductor elegir en todo momento la combinación de propulsión y prestaciones que desea. Los nuevos modos de conducción se unen a los ya conocidos Sport y Sport Plus, que permiten exprimir al máximo las características del Panamera 4 E-Hybrid, consiguiendo una velocidad máxima de 278 kilómetros por hora y una aceleración de cero a cien en tan sólo 4,6 segundos.

El modo E-Power es el que se activa al arrancar el coche y permite una conducción en modo eléctrico puro. El Hybrid Auto hace que el vehículo combine automáticamente las diferentes fuerzas de propulsión para ofrecer siempre la mayor eficiencia energética. El E-Hold consigue mantener al mínimo el consumo de energía eléctrica para poderlo utilizar después cuando sea necesario, como por ejemplo en un atasco o conduciendo por ciudad. El último modo de conducción es el E-Charge, el cual hace que se carge la batería eléctrica mientras el vehículo se propulsa mediante el motor V6.

Ya se pueden realizar pedidos de esta nueva versión de la familia Porsche Panamera, del que las primeras unidades llegarán al mercado a mediados de abril. El precio de salida para el nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid es de 110.890 €.