Viajes El Corte Inglés ha anunciado a los sindicatos que ante la paralización del sector va a acometer nuevos ajustes para adaptar la estructura a la persistente situación, en concreto un nuevo erte y reducción del horario comercial de sus establecimientos todavía abiertos.

Ha comunicado a los sindicatos la puesta en marcha de medidas aún más drásticas argumentando que "la actividad del área vacacional es prácticamente nula", por lo que suspenderá el erte actual y aplicará otro distinto.

Por un lado, las 143 oficinas que aún permanecen abiertas, la mayoría ubicadas en centros comerciales, reducen los horarios de atención al público, excepto en las delegaciones de Castellana, Pozuelo de Alarcón y Diagonal (Viajes El Corte Inglés cierra 277 agencias a pie de calle). A partir de ahora estarán operativas de 12.00 a 20.00, cuatro horas menos de lo normal (de 10.00 a 22.00). Paralelamente, todo el personal del área vacacional en erte estará afectado al 80% de la jornada, incluidos los jefes de delegación.

Ambos ajustes se mantendrán, en principio, durante los meses de noviembre y diciembre. El resto de áreas (corporativo, central, MICE y mixtas) seguirán con sus horarios.

Según informa el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) en la cuarta reunión de la Comisión de Seguimiento del segundo erte del 2020 de la empresa les ha trasladado que se ven abocados a tomar algunas decisiones entre las que se incluyen esa reducción de horarios y ampliación del erte.

El sindicato asegura que la empresa les ha transmitido que continúan apostando "de manera inequívoca" por el mantenimiento del empleo y que se mantienen los proyectos que se habían puesto en marcha. "Se apuesta claramente por el futuro pero que hay que actuar en el presente, tomando medidas como las comentadas", concluye el comunicado.