VidaCaixa obtuvo entre enero y junio un beneficio neto consolidado de 351,1 millones de euros, un 21% más, debido principalmente a la gestión de un mayor volumen de recursos y a la buena evolución de los mercados financieros. Aislando el efecto de las operaciones no recurrentes, el negocio de VidaCaixa avanzó más del 6% en los seis primeros meses del año.

La compañía cerró el semestre con un volumen de 88.518,1 millones de euros en patrimonio bajo gestión, un 5,6% más. De esta cantidad, 52.516 millones corresponden a seguros de vida; 28.659, a planes de pensiones y EPSV, y 7.343, a BPI Vida e Pensões.

El total de primas y aportaciones comercializadas alcanzó los 5.487,6 millones de euros, un 2,9% menos. Esta leve contracción obedece principalmente al impacto del entorno de bajos de tipos de interés en el negocio de ahorro.

La entidad mantiene el primer puesto en el ránking de vida, con una cuota de mercado del 27,4% del total de primas. También lidera el mercado de planes de pensiones, con el 24,8% del patrimonio total gestionado en estos productos.