VidaCaixa obtuvo un beneficio neto de 363,5 millones al cierre del tercer trimestre, lo que supuso un alza del 46%. La compañía controlada por CaixaBank atribuye esta evolución a la marcha de las carteras de ahorro y riesgo, en especial al segmento individual. A su vez obtuvo beneficios extraordinarios por la "gestión activa de inversiones".

La compañía fue la que más creció en planes de pensiones al cierre del tercer trimestre. Concretamente, el volumen de recursos gestionados en sus planes de pensiones avanzó el 10,6%, hasta 23.600 millones de euros, en relación al mismo periodo del año anterior, una cifra casi 7 puntos superior a la media del mercado, que avanzó a un ritmo del 3,7%.

Hasta final de septiembre, la compañía gestionó un volumen total de recursos 65.178 millones de euros, un 12,6% más que en el 2015. Durante estos nueve primeros meses del año, VidaCaixa comercializó un total de 8.010,5 millones de euros en primas y aportaciones, una cifra que supone un incremento del 37,9%.

4,4 MILLONES DE CLIENTES

Durante este periodo, la compañía superó los 4,4 millones de clientes únicos, un 6,8% más en relación a septiembre del año anterior.

VidaCaixa comercializó un total de 7.389,3 millones de euros en primas y aportaciones hasta el 30 de septiembre, cifra que supone un incremento del 40,2% en relación al acumulado hasta el cierre del mismo periodo del año pasado.

El ahorro individual fue el principal motor de crecimiento del negocio de ahorro en este periodo. Las aportaciones a planes de pensiones y las primas a seguros de ahorro individuales sumaron un total de 6.738,3 millones de euros, con un crecimiento del 48,4% con respecto al año anterior.