+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONFLICTO EN EL AEROPUERTO

Los vigilantes de El Prat amenazan con una huelga de celo si no reciben propuestas

El comité denuncia en un comunicado la inacción de los políticos

 

Pasajeros esperan para pasar los controles de seguridad en el aeropuerto de El Prat. - JOAN CORTADELLAS

JOSEP M. BERENGUERAS
10/08/2019

Los trabajadores de Trablisa encargados de los filtros de seguridad en el aeropuerto de Barcelona y que se encuentran en huelga indefinida amenazan con endurecer la protesta si ni la empresa ni el Gobierno realizan gestos. "Qué interés tienen, dejándonos como única solución real de protesta, la realización de una huelga de celo (cosa que no hemos hecho), perjudicando así a los viajeros?", se pregunta el comité de huelga en un comunicado.

La huelga indefinida comenzó ayer, pero los servicios mínimos del 90% han hecho que la situación en los controles sea de relativa normalidad, con más colas de lo habitual pero sin superar la media hora de espera para los clientes.

El comité, en una nota, asegura que hasta el momento han cumplido con su promesa de "que el personal de seguridad de los filtros de viajeros trabajará respetando el abusivo 90% de servicios mínimos y no perjudicará a los viajeros de ninguna forma, cosa que se puede apreciar diariamente".

"No por la demostrada implicación profesional, hemos de dejar de reivindicar nuestros derechos laborales y económicos", afirma el comité, que agrega que Trablisa "solo hace que mentirnos y engañarnos", "con la implicación de todos los organismos estatales".

Por ello, en estos momentos, preguntan a los políticos "cómo es que ninguno hace nada para remediar" el conflicto (el Gobierno ha descartado el laudo) y "qué interés real existe para perjudicar a los viajeros especialmente en Barcelona, donde se hacen más huelgas por las deficiencias de todo tipo en los diferentes sectores, haciendo parecer que los malos son siempre los huelguistas y no las empresas?". "Realmente hemos de llegar a tomar medidas que perjudican a terceros, si queremos que se atiendan nuestras reclamaciones, perjudicando además la seguridad del aeropuerto?", se preguntan.

Además, denuncian "que se utilice a la Guardia Civil en un conflicto laboral para que ejerzan presión sobre los trabajadores".

Por todo ello, emplaza a los implicados a realizar algún tipo de propuesta antes de "actualizar" la situación.