Los trabajadores de la empresa Trablisa, encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona, votaron ayer en contra de la última propuesta de la empresa y, por tanto, llevarán a cabo una huelga indefinida desde hoy viernes. Los vigilantes votaron por amplia mayoría rechazar la propuesta que la empresa planteó en la mediación del miércoles al considerar que no satisfacía sus demandas de mejoras salariales y laborales, como el plus de un euro por hora trabajada para compensar la sobrecarga de trabajo.

En la votación han participado unos 177 trabajadores de una plantilla de unas 500 personas. De estas, 175 votaron en contra de la propuesta de la empresa.

La instalación se enfrentará desde hoy a una situación límite pese a los servicios mínimos dictados del 90%. Se prevén largas colas para poder pasar los controles de seguridad, y las aerolíneas y Aena recomiendan a los viajeros acudir a la instalación con antelación y llevar el check-in (facturación) ya hecho por internet. El Prat vivirá de nuevo una situación similar a la de hace dos años, cuando el personal de la empresa entonces encargada de los controles, Eulen, también fue a la huelga en pleno agosto.