Juan Miguel Villar Mir ha dejado la presidencia de Colonial, así como su puesto en la comisión ejecutiva de la inmobiliaria. El empresario accedió al puesto en el 2014, cuando su grupo familiarse convirtió en el primer accionista de la compañía con más del 20% de las acciones. Desde entonces ha ido reduciendo su peso en el capital y el pasado lunes bajó del 6,2% al 3,37% que controla directamente (tiene otro 7,7% de forma indirecta) al vender un 2,8% de las acciones por 63,2 millones de euros al grupo mexicano Finaccess, otro de los accionistas.

El Grupo Villar Mir continuará representado en el máximo órgano de gobierno de Colonial a través de su consejero dominical Juan Villar-Mir de Fuentes, hijo del empresario, que sin embargo ha renunciado a su condición de miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones. Ante estas salidas, la firma ha nombrado a Carlos Fernández y Adnane Mousannif como miembros de la comisión ejecutiva, y a Sheikh Ali Jassim M.J. Al-Thani y Luis Maluquer como integrantes de la comisión de nombramientos y retribuciones.

Los principales accionistas de Colonial son actualmente el fondo soberano de Qatar, con algo más de un 13 % del capital, y Finaccess, con otro 12,7 %. La inmobiliaria que preside Juan José Brugera ha obtenido en los nueve primeros meses de este año un beneficio neto de 249 millones de euros, un 17 % más que el año anterior.