+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FRAUDE EN LAS EMISIONES

Visto bueno al plan de VW de pagar 13.650 millones por el 'dieselgate' en EEUU

El juez autoriza a los abogados a recopilar información de los 475.000 afectados

 

Prueba de emisiones de gases de un vehículo de Volkswagen. - EFE / PATRICK PAUL

EL PERIÓDICO
26/07/2016

El juez estadounidense que supervisa el caso contra Volkswagen(VW) por el escándalo del trucaje de motores diésel ha aprobado de forma preliminar el acuerdo alcanzado por el fabricante y las autoridades, valorado en 15.000 millones de dólares (13.650 millones de euros). El juez Charles Breyer anunció durante una vista en San Francisco su aprobación preliminar del acuerdo alcanzado el pasado 28 de junio por el que VW pagará hasta 10.033 millones de dólares (9.130 millones de euros) como compensación a los 475.000 propietarios de vehículos equipados con motores diésel 2.0L TDI.

La aprobación final del acuerdo sobre el 'dieselgate' se podría producir durante la próxima vista del caso, programada para el 18 de octubre. Durante la audiencia, Breyer ha autorizado a los abogados de VW y de los demandantes a que empiecen el proceso para recopilar la información de los 475.000 afectados.

PAGO A LOS AFECTADOS

Una vez Breyer de su aprobación final al acuerdo, VW podría empezar a pagar de forma inmediata a los propietarios de los vehículos afectados si las autoridades medioambientales federales y de California aprueban la reparación propuesta por el fabricante. El fabricante alemán explica en un comunicado que los demandantes "recibirán una notificación con sus derechos y opciones bajo el acuerdo".

"VW empezará el programa inmediatamente después de que el tribunal apruebe el acuerdo, lo que se anticipa se producirá el 18 de octubre", añade la empresa germana.

Sin embargo, todavía está sin resolver la compensación a los propietarios de vehículos equipados con motores 3.0L TDI diésel en V6. VW informó que de todavía está intentando lograr la aprobación de la reparación de esos vehículos